historia

• 2001: inicio del proyecto Escuela de La Comedia y el Mimo con 10 jóvenes de barrios vulnerables de la ciudad Granada en la Casa de los 3 Mundos. Siendo el fundador e impulsor del proyecto el artista venezolano Diego Gené (clown de profesión con el grupo Saperoco). Utilizando como herramienta principal el circo social, se les brindo a los participantes una formación artística y académica y ahora ellos son los responsables del funcionamiento del proyecto.
  • 2006: Se constituye una Asociación sin fines de lucro y se obtiene un terreno donado por Equal Education Found (EEF) de Suiza en la parte sur de Granada.
  • 2008: Construcción de la sede de la Escuela de Comedia y Mimo (Casa de las Botellas), utilizando 30.000 botellas de plástico como paredes y vidrio en vitrales.
  • 2012: construcción de un rancho de 15 metros de altura por 17 metros de radio donado por Equal education found (EEF), que actualmente funciona como teatro, espacio para talleres con niñ@s y jóvenes, sala de ensayo para grupos profesionales, es el escenario principal del festival internacional de arte callejero El Berrinche Ambiental, entre otras actividades.